Carmen Mejías Paneque

Presidenta de la Asociación Andaluza de Matronas. Matrona Hospital Universitario Virgen Macarena. Licenciada en Antropología Social y Cultural. Especialista en Salud Mental. Miembro de Red Formma (Red Andaluza de Formación Contra el Maltrato a las Mujeres) y de Matrioskas (Asociación Andaluza de Apoyo al Duelo Perinatal). Doctoranda por la Universidad de Granada.


María José Pacheco Adamuz

Vicepresidenta de la Asociación Andaluza de Matronas. Máster universitario en investigación e innovación en ciencias de la salud Experto en medicina legal y forense Perito profesional de los tribunales de justicia de Granada Experto en formación y docencia Matrona por la Universidad de Canterbury (Reino Unido).


Sandra García Pintor

Secretaria de la Asociación Andaluza de Matronas. Matrona en el Hospital Universitario Poniente. Máster en Investigación y Sexología. Experta en Asesoramiento en Lactancia Materna. Doctoranda en Estrés Prenatal en la Universidad de Granada.


Maite Pernía Castro

Tesorera de la Asociación Andaluza de Matronas. Matrona en Hospital Universitario Reina Sofia y Hospital Vithas Málaga. Consultora internacional de lactancia materna (IBCLC). Asesora profesional de porteo ergonómico. Expertos Universitarios en Anticoncepción para matronas (SEC) y Reproducción Asistida (UNED).


Rafael A. Caparrós González

Vocal de Docencia e Investigación en la Asociación Andaluza de Matronas. Profesor Permanente Laboral en Universidad de Granada. Matrón, Licenciado en Psicología, Doctor en Psicología. Responsable del Grupo de Investigación Ee12_Hygia: Cuidados y Factores Condicionantes en Salud, Instituto de Investigación Biosanitaria Ibs, Granada. Miembro del grupo investigación CTS-581: Neuropsicología aplicada a la infancia, adultos y mayores (Universidad de Granada). Miembro del grupo Epidemiología Psiquiátrica y Salud Mental (Universidad Complutense Madrid). Editor Asociado de Journal of Reproductive and Infant Psychology.


Sara Sánchez del Coso

Vocalía de Almería. Matrona en Hospital Materno Infantil Princesa Leonor. Máster en Urgencias ginecológicas, obstétricas y neonatales para matronas. Experta en Reproducción Asistida. Experta en Atención Integral en Salud Femenina. Miembro de la Comisión de Violencia de Género Hospital Universitario Torrecárdenas.


Javier Torti Calvo

Vocalía de Cádiz desde 2018. Matrona asistencial en el Hospital Clínico de Puerto Real (Cádiz). Tutor de residentes de Matronas en el Hospital Clínico de Puerto Real (Cádiz). Colaborador docente en la Unidad Docente de Matronas de la provincia de Cádiz. Tutor clínico en la formación de Enfermería de la Universidad de Cádiz. Experto Universitario para Matronas en la atención a la gestante en la llegada y vivencia de una maternidad consciente.


Irene Barba Jiménez

Vocalía de Córdoba. Matrona. Actualmente desempeña su labor en el ámbito de Atención Primaria en el sur de Córdoba. Titulada en Enfermería, Universidad de Jaén y después de trabajar varios años en distintos hospitales se formó como matrona en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Acreditada como IBCLC y experta en nutrición y alimentación infantil.


María Teresa Martín Cortés

Vocalía de Huelva, Matrona en CS de Los Rosales de Huelva. Matrona emprendedora y cofundadora de embarazo y movimiento, clínica de Fisioterapia y Matrona en Mazagón (Huelva). Miembro de la asociación del parto es Nuestro.


Beatriz Fajardo Hervás

Vocalía de Granada. Matrona Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada Licenciada en Antropología Social y Cultural. Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria.


Carmen María Hachero Rodríguez

Vocalía de Jaén. Matrona en el Hospital San Juan de la Cruz (Úbeda). Máster Universitario en Nutrición y Salud.


Judith Muñoz Carrasco

Vocalía de Málaga . Grado en Enfermería Universidad de Valencia 2009-2013. Especialidad en Matrona (Enfermería obstétrico – ginecológica) en el Hospital del Mar 2014 – 2016. Máster propio en cuidados especializados en pediatría por la Universidad de Valencia (2017 – 2018). Máster propio en Sexología Clínica por la Universidad de Valencia (2018-2019). Experto en anticoncepción por la Sociedad Española de Contracepción (2021). Posgrado universitario en Consultoría y Asesoría en Lactancia por la Universidad Católica de Ávila (2021). Formación en método AIPAP e impartición de cursos (acondicionamiento pélvico en el agua para embarazadas). Ex-docente del máster de Emergencias Sanitarias de la Universidad de Barcelona. Anterior tutora de EIR (Enfermeros internos residentes). Anteriores centros de trabajo: Hospital clinic de Barcelona (2016), Hospital Vall d'Hebron (2017), centro de salud área metropolitana de Barcelona (2018-2023). Referente territorial de violencia machista y coordinadora primaria-hospitalaria. Actualmente: Quirón salud Málaga y matrona independiente.


María José Barrios Sánchez.

Vocalía de Sevilla. Matrona Consultora Internacional de Lactancia Materna (IBCLC). Enfermera Especialista en Salud Mental. Actualmente, desempeñando esta labor en la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Morón de la Frontera.


Silvia Alcolea Flores

Vocalía de Ceuta. Matrona en el Hospital Universitario de Ceuta, Profesora en la unidad docente de matronas de Ceuta. Grado en Ciencias Empresariales y Máster en nutrición y cuidados obstétricos por la UNED


Shausan El Messaoudi Ouardani

Vocalía de Melilla. Matrona en Hospital Comarcal de Melilla Profesora Asociada en Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla. Universidad de Granada Doctoranda en el programa de Medicina Clínica y Salud Pública por la Universidad de Granada